viernes , 19 julio 2024
Inicio » Normativas » Política del Sistema Integrado de Gestión

Política del Sistema Integrado de Gestión

Descargar documento completo original con sello y firma.

PLANTA RCD’S ROVIÑA S.L. empresa especializada en el transporte, gestión y valorización residuos no peligrosos y en la gestión y valorización de residuos plásticos no peligrosos con la comercialización de granza, siendo consciente con el compromiso que contrae con sus clientes y comprometida con el medioambiente en todos los aspectos de nuestro negocio que quiere asentar las bases para alcanzar los objetivos de nuestra política corporativa.

Como instrumento de aplicación de su Política Integrada de Gestión adopta un Sistema de Gestión Integral acorde con la política estratégica de la empresa, según las normas UNE-EN ISO 9001:2015 y UNE-EN ISO 14001:15.

Igualmente establece el control periódico del SIG, mediante auditorías de calidad y ambientales según las normas UNE-EN ISO 9001 y UNEEN ISO 14001 para, finalmente, obtener el reconocimiento oficial por parte de una entidad de certificación acreditada.
Como continuidad a la trayectoria de PLANTA RCD’S ROVIÑA S.L. y para responder a las expectativas de sus clientes y de otros grupos de interés, la Dirección impulsa la Calidad y el Medio Ambiente presentes en todas sus actividades pretendiendo:

– La mejora continua del sistema de gestión y del desempeño de sus actividades, tanto en materia de calidad, como de medio ambiente.
– La satisfacción de los clientes y de otros grupos de interés centrada en la optimización de los recursos, la buena gestión interna,
el respeto a las obligaciones legales y el aseguramiento de la calidad de sus prestaciones, que se alcanzará a través de las
acciones planificadas de prevención, detección, corrección y mejora continua.
– El respeto al medio ambiente y la consideración continua de aquellos aspectos de las actividades que influyen en el entorno a
través de la sensibilización de los trabajadores y de la mejora del desempeño ambiental de las actividades.
En este sentido, la Dirección de PLANTA RCD’S ROVIÑA S.L. establece las siguientes directrices y compromisos en materia de Calidad:

– Conocer a nuestros clientes y a otros grupos de interés, sus necesidades y expectativas, para asegurar desde el inicio de cada contrato que las especificaciones son factibles y que todo el personal implicado en su desarrollo y ejecución las conoce y las comprende.

– Asumir la necesidad de una mejora continua en nuestros productos y servicios, nuestros procesos y nuestras condiciones de trabajo. Mantener contacto con los clientes y con otros grupos de interés, para colaborar en la mejora continua del servicio.

– Asegurar a los clientes y a otros grupos de interés que los productos y servicios ofrecidos y prestados son seguros y fiables y
que cumplen con los requisitos, con las especificaciones y/o con las normas aplicables.

– Establecer sistemas de trabajo orientados a la prevención de fallos potenciales; no sólo a su detección y solución.

En materia de Medio Ambiente:

– Proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación.
– Identificar los aspectos ambientales de nuestras actividades, determinando los que sean significativos, para el establecimiento de objetivos y metas ambientales, considerando a las partes interesadas.

– Cumplir los requisitos legales aplicables y otros requisitos que la organización suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.

– Minimizar los efluentes ambientales en los centros de trabajo, a través de su reciclaje y reutilización siempre que sea posible.

– Incluir las cuestiones ambientales en los programas de aprendizaje y fomentar la implantación de buenas prácticas medioambientales por parte de todo el personal de PLANTA RCD’S ROVIÑA S.L.

– Informar tanto interna como externamente sobre los avances Medioambientales de PLANTA RCD’S ROVIÑA S.L.

La Dirección de PLANTA RCD’S ROVIÑA S.L. velará por la adecuada implantación, el desempeño y la mejora continua de la eficacia y de la
capacidad del Sistema Integrado de Gestión para lograr los resultados previstos en todos los ámbitos y actividades de la organización,
proporcionando los recursos necesarios.

Los objetivos específicos de Calidad y Medio Ambiente forman parte de los objetivos generales de PLANTA RCD’S ROVIÑA S.L., que se
definen cada año y están detallados en planes o programas concretos para su consecución, con definición de los responsables de los mismos, plazos de ejecución y medios necesarios para alcanzarlos.

La implantación de esta Política es responsabilidad de todos los miembros de la empresa, comenzando por la Dirección. Para que sea entendida, aplicada y mantenida al día, la Dirección se compromete a divulgarla, de forma que todas las personas de la organización o relacionadas con ella, a cualquier nivel, tengan la información y la formación necesaria que les permita realizar sus actividades conforme a lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*